¿En dónde nos encontramos en el proceso de estudio?

    El proceso del Estudio del Vecindario de Southern Boulevard involucra a los habitantes de la comunidad, las personas interesadas, los funcionarios elegidos y los organismos de la ciudad en un proceso público a fin de establecer un plan de vecindario amplio. Actualmente nos encontramos en la fase inicial de escuchar y aprender del proceso de estudio. Sus comentarios y aportes son muy importantes porque la información que recolectemos ahora ayudará a establecer las visiones, metas y recomendaciones del plan más adelante en el proceso. En este otoño, tendrá la oportunidad de reunirse con sus vecinos en un evento abierto al público para trabajar en conjunto con las personas interesadas locales, los funcionarios elegidos y los organismos de la ciudad. El DCP y otros organismos de la ciudad como el Departamento de Conservación y Desarrollo de la Vivienda (Housing Preservation and Development, HPD) y el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas (Small Business Services, SBS) estarán allí para compartir datos centrados en el tema e informarle sobre lo que escuchamos hasta ahora a través de nuestro trabajo de difusión, mesas informativas, discusiones en grupos pequeños, herramientas en línea y encuestas. Le invitamos a compartir con nosotros sus comentarios sobre los datos y el aporte comunitario e iniciar la elaboración del borrador de metas en cada estación centrada en temas. También nos gustaría conocer su nivel de interés en continuar las conversaciones en próximos talleres o debates centrados en temas para comenzar a desarrollar en conjunto las metas y estrategias del plan. Por ejemplo, se podría conversar a fondo sobre temas centrados en la conservación de viviendas asequibles, el acceso a los parques y los espacios públicos, la creación de empleos y respaldo a los negocios locales, la optimización de los servicios de salud y comunitarios y la promoción del arte y la cultura local.

    ¿Qué tipo de aporte comunitario busca?

    En las diferentes fases del proceso de planificación, mientras buscamos la participación presencial en la comunidad, también encontrará herramientas importantes de participación en línea disponibles en el sitio. En esta etapa específica, buscamos identificar los problemas y necesidades, las oportunidades de optimización y los activos de la comunidad. La “encuesta rápida” le permite informarnos sobre lo que considera que es lo más importante a abordar en el estudio. Además, la herramienta de mapas en línea Map Tool le permite identificar las necesidades u oportunidades comunitarias en un mapa y conocer las ideas de sus vecinos. ¡Vuelva a revisar pronto para encontrar más información sobre herramientas y foros para suministrar sus aportes y comentarios!

    Rara vez utilizo internet. ¿No podré dar mi opinión?

    Estas herramientas en línea fueron diseñadas para complementar, no reemplazar, las actividades presenciales durante el proceso. Participar en eventos y talleres públicos, encuestas, grupos focales y discusiones en grupos pequeños son solo algunas de las maneras que tendrá para compartir puntos de vista adicionales. Las actividades de divulgación también se realizarán en inglés y español.

    Su participación es importante. Inscríbase en nuestra lista de correos para que reciba actualizaciones regulares e información sobre los próximos eventos públicos.

    ¿Cómo utilizan mis opiniones?

    El equipo del proyecto del Estudio del Vecindario de Southern Boulevard recopilará sus comentarios, ideas y sugerencias, enviadas en línea o en persona y las compartirá con el público, los socios de planificación y los organismos de la ciudad en los eventos públicos. Esta es una oportunidad para compartir con sus comunidades y contribuir al desarrollo de visiones y metas en conjunto. Su participación es importante. Inscríbase en nuestra lista de correos para que reciba actualizaciones regulares e información sobre los próximos eventos públicos.Nota: los aportes que se recolecten en este sitio no se consideran comentarios públicos oficiales en un proyecto de la ciudad. Son diferentes al estudio de alcance público, la revisión pública y los comentarios que se producen en el Procedimiento de Revisión del Uso Uniforme del Suelo (Uniform Land Use Review Procedure, ULURP).